El Puerto de Cartagena reduce el impacto del ruido marino en delfines y ballenas
El aumento del tráfico marítimo en el Puerto de Cartagena durante los últimos años ha convertido las dársenas de Santa Lucía y Escombreras en fuentes de ruido continuo
El puerto de Cartagena trabaja desde hace años en estudios sobre el ruido submarino junto a las universidades a través de la Cátedra Mare Nostrum de Medio Ambiente, y con la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar. Mediante este programa, el puerto de Cartagena realizará la transferencia de este conocimiento y su réplica en otros puertos, liderando la estrategia del Ruido en Europa.
El puerto de Cartagena lidera la estrategia del Ruido en Europa
Para ello, se realizará una caracterización, vigilancia y evaluación de los niveles del ruido submarino en la zona del puerto de Cartagena para reducir la contaminación acústica submarina generada por el tráfico marítimo. Este proyecto permitirá realizar un mapeo de los niveles de ruido submarino y de la presencia de cetáceos. El desarrollo de una herramienta de gestión del ruido submarino y la implementación de medidas de mitigación son factores innovadores que harán que el puerto de Cartagena se dirija hacía su estrategia de ser el puerto más sostenible de Europa.
El aumento del tráfico marítimo en el Puerto de Cartagena durante los últimos años ha convertido las dársenas de Santa Lucía y Escombreras en fuentes de ruido continuo
El pasado viernes, 8 de noviembre, se llevó a cabo un emocionante avistamiento de cetáceos en el Puerto de Cartagena, organizado por la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) dentro del marco del proyecto europeo LIFE PortSounds.
© 2024. Todos los derechos reservados. Powered by Tyris Software